11. Deirdre Kent


Deirdre Kent

Deirdre Kent es una co-fundadora de The New Economics Party (El Partido de la Nueva Economía) de Nueva Zelanda y una de las pocas personas en el movimiento actual de la EcoEconomía que reconoce la importancia de nuevos sistemas de impuestos para terrenos que están bien integrados en los nuevos sistemas de monedas (cuando la mayoría de pensadores y activistas actuales todavía se enfocan sólo en los segundos).    Es una activista de sostenibilidad desde hace mucho tiempo, y la autora de Healthy Money Healthy Planet (Dinero Sano Planeta Sano).

Kent ve la economía como un todo orgánico, enfatizando que debería imitar los patrones de la naturaleza y argumentando a favor del modelo de "economías anidadas dentro de economías", pero también, porque formula un nuevo acercamiento, que no es casi conocido incluso tras 7 años:

“La forma de tratar partes como todos ha sido llamada 'holarquía', [...] esos sistemas son más apropiados que jerarquías. Cada parte viva es unt odo en sí misma y posee algo no-material e irreducible: un patrón de organización."

Añade: "En un modelo de holarquía orgánico, cada economía -supranacional, nacional, regional, local y de vecindario- sería una unidad completa” (todas las citas en las páginas 103-105). 

Afirma que una economía sana (como las células en el cuerpo) necesitan membranas semi-permeables para proporcionar protección, y por tnto tenemos que decidir cómo regular los distintos flujos (capital, bienes, etc.) que afectan a nuestra economía. La vista holárquic proporciona una guía para que las comunidades construyan sus propios sistemas monetarios sanos.

Deirdre es una activista desde hace mucho tiempo, y ha hecho campaña por el control del tabaco, la reforma bancaria, indicadores y otras cuestiones sociales y económicas.


Un fragmento de la Conferencia de Deidre el 23 de Abril de 2013




Comments