03. Erick Brenes


Erick Brenes

Después de terminar mi B.A. en Gestión de Finanzas en Costa Rica, me concedieron una beca del Ministerio de Educación de Japón, para hacer un Master en Gestión Internacional, en la universidad de Otaru Comercio.
 
Después de terminar mi maestría, me fui a trabajar a Alemania con Unilog Integrata, en Munich, durante casi dos años.
 
Después de la fuerte caída del mercado laboral de 2002, regresé a Costa Rica para trabajar en un proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
 
Posteriormente trabajo en un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo hasta 2006, cuando comencé un trabajo como coordinador para Costa Rica de la Fundación STRO de Holanda.
 
Después del trabajo de investigación, implemento, y ejecuto, varios proyectos exitosos en la región de América Central, que fue promovido a la región andina, donde, junto con la Fundación Pachamama, se iniciaron varios proyectos.
 
En Ecuador, y principalmente, en el sur de Colombia, junto con la organización indígena, investigación y desarrollo de actividades para el desarrollo económico local sostenible, teniendo en cuenta su enfoque espistemológico para el desarrollo.
 
Mientras trabaja en la Región Andina, se me otorgó otra beca por el Ministerio de Educación, para hacer el doctorado en investigación sobre las metodologías y enfoques utilizados en los proyectos anteriores (que se basa en el enfoque de la ONU -Agenda del Siglo XXI para la sostenibilidad).
 
Gracias a mi experiencia profesional, y mi reciente investigación empírica y teórica, en mi tesis doctoral, reflejo el concepto de desarrollo sostenible desde el punto de vista epistemológico.
 
En este momento (enero 2013) trabajo como miembro del Comité Académico del Instituto Internacional de Formación Ambiental (IIFA) de Valladolid, España, y como Investigador Asociado en el Centro Inter-Universitario Ricerca di Sviluppo por lo Sostenibile (CIRPS) en Roma, Italia.


Un fragmento de la Conferencia de Erick el de Abril de 2013







Comments