01. Stella Strega Scoz


Stella Strega-Scoz

Stella ha sido una activista social desde 1981, y ha estado involucrada apasionadamente en entender cómo organizarnos para la justicia social y medioambiental desde muy joven.
 
Sirvió como diseñadora y coordinadora de varias Iniciativas de Transición en Londres a mediados de los 90, algunas de las cuales ganaron premios a nivel nacional (ver GreenAdventure).  Estas iniciativas desde el principio integraban varias monedas complementarias para facilitar el desarrollo de la economía local, como un programa de cajas de productos ecológicos (entregados en bicicleta en una zona marginal y desprestigiada de la ciudad) asequible para familias de bajos ingresos.   

Coordinó el establecimiento del primer Banco del Tiempo en Londres, trabajando con la NewEconomics Foundation (Fundación de Nueva Economía) en 1997, y participó como ponente en muchas conferencias sobre la Agenda 21 y regeneración de comunidades.   En el 1998 Fue invitada a ser parte de un comité de expertos en regenerar las ciudades (inner cities) para aconsejar el nuevo Gobierno de Tony Blair.

Desde 2001 su hogar ha sido una finca permacultural en las Islas Canarias, que ahora se está convirtiendo en una eco-aldea, y desde el 2003 se dedica a apoyar activistas del cambio social a través de formación en diseño sostenible con el la Academia de Permacultura con los cuales también creó un programa para apoyar el desarrollo de pequeñas EcoEmpresas.  En 2006 coordinó la primera Conferencia de Monedas Complementarias, que creó un recurso online sobre estas importantes tecnologías para el cambio social en Castellano que también reúne las noticias de las demás 5 conferencias hasta la fecha.


Un fragmento de la Conferencia de Stella el 6 de Abril de 2013







Comments