A. Curso Gratuito


Esto es el Curso Gratuito de Permacultura Integral y ¡tu te auto-organizas como quieres!

Puedes empezar en cualquier momento, dedicarle tanto tiempo como quieres y estudiar sólo - o primero - las cosas que más te interesan.

Además te pone en contacto con una amplia comunidad de otras personas entusiastas de permacultura en la plataforma interactiva, donde intercambiamos ideas y recursos para aprender juntos.



Contenido de Manual

El Manual de Permacultura Integral está organizado en 5 secciones que corresponden a 5 módulos de Curso de Diseño de Permacultura Integral:

1. Cuidar a las Personas2. Técnicas de Diseño

3. Cuidar la Tierra

4. Energía y EcoTecnología5. EcoEconomía

Cada de estes 5 secciones tiene 10 capítulos que corresponden a 10 clases de cada módulo.

En esta página puedes ver el índice completo de todos 50 capítulos /clases a la derecha, con la descripción de este plan de estudios

Depende solo de ti, qué quieres estudiar primero!

La página web es en desarrollo constante y creamos el grupo en facebook para que todos puedan ayudar con actualizando y para discutir y cuestionar, para mejorar el contenido del Manual.

Como nuestro estudiante - también eres el co-creador de esta grande colección de recursos.  Estamos esperando tu entrada creativa.

Puedes contribuir iniciando una discusión, ańadiendo recursos al Manual, traductorio y cualquier más que servirá para expandir y difundir nuestro conocimiento colectivo.

Nota, que la mayoría de la páginas en el Manual en español aún no se han traducido. Si quieres ayudarnos, eres muy muy bienvenido. Y esta es una de maneras en que puedes ganar Permis - nuestra moneda local, que usamos para dar descuentos en nuestro cursos (más información abajo)

Discusión

En la mayoría da páginas, puedes very el enlace a la discusión en grupo de facebook que corresponde a el tema de la página. Busque esta imagen :


Si no hay discusión enlazada - siéntete libre a empezar una en el grupo.
Damos la bienvenida a contribuciónes interestes, tus pensamientos y preguntas dobre un tema dado.



Antes comenzando un nuevo hilo - asegurarte de que lo que deseas contribuir no ha sido añadido por otra persona antes -

estudie el Manual y discusiones ya presentes en facebook para asegurarte se tu entrada traerá algo nuevo a nuestro conocimiento colectivo.

Permis

Permis son la moneda complementaria que creamos para ofrecer descuentos en nuestros cursos para la gente que aporta a la comunidad.

Puedes ganar Permis contribuyendo a el creación de nuestro Manual, si encuentras materiales que faltan, puedes hacer traducciones o enriquecer las discusiones en facebook.

La cantidad exacta de Permis que ganado se decide individualmente, y en el grupo FB para este curso tenemos este diálogo para hablar del tema.

Támbien puedes encontrar más informaciones sobre ganando Permis en la página de Bienvenida







Para inscribirse

Para inscribirte en este curso, sigue instrucciones en la página de Bienvenida, omitiendo solo el paso 2, del pago (ya que es gratuito)

Después de recibir tus datos, te agregamos al grupo en Facebook del curso donde podrás ver las instrucciones, y conocer a las demás personas haciendo el curso.