H. Hostilidad Horizontal

https://www.facebook.com/groups/ConferenciaHH/
En este curso exploramos que es Hostilidad Horizontal y cómo podemos combatirlo.

Entiendendo cómo lo funciona y aprendiendo cómo reconocerlo es una de cosas más importantes que la gente necesitan a hacer on orden de cooperar efectivamente en contra de sistema.

Este es "el otro lado de moneda" de Inteligencia Colectiva - porque no podemos diseñar inteligencia colectiva sin entendimiento de causa más grande de estupidez colectiva.

"Ha destruido muchos movimientos para la resistencia contra esta cultura, y ahuyentado gente de esos movimientos en hordas.

Es mucho más fácil atacar nuestros aliados por sus defectos de menor importancia que enfrentarse con Monsanto, Wal-Mart, Ford, Nike, Weyerhauser, y así sucesivamente." 

                                                                        Derrick Jensen

el Programa

Puedes ver el contenido y discusión en el grupo de Facebook, después de inscribirse (Ver las instrucciones a la derecha)

1. Objetivos y preguntas
2. Introducciónpresentación
3. La Opresión - artículo
4. Enric Durán - artículo
5. Almudena Gonzálesentrevista
6. Heloísa Primavera entrevista
7. Jose Zamoraentrevista
8. Norie Huddleentrevista
9. Pepa Rodríguezentrevista
10. Derechos Humanos artículo
11Artículo Colectivo
12. Conclusiones

¿Qué es la Hostilidad Horizontal?

"Hostilidad Horizontal" (HH) se explica más brevemente por esta imagen:

https://www.facebook.com/groups/ConferenciaHH/  

Es una expresión equivalente a "enormes errores de inversión" (en la dirección equivocada) que en la práctica significa que terminamos trabajando hacia la destrucción, en lugar de hacia fines constructivos.

La HH tiene poco que ver, en la práctica, con tener simples desacuerdos, debates o diálogos sobre diferencias - que pueden ser muy constructivos, creativos y de hecho son esenciales para la salud de cualquier movimiento - donde la diversidad y la inclusión, como sabemos, son la clave del éxito.

Pero, ¿podemos manejar esa diversidad? 
Y la respuesta es sí
si aprendemos a distinguir la HH de los meros desacuerdos
podemos hacerlo, y aumentar mucho nuestra inteligencia colectiva.

HH también podría llamarse la Estupidez Colectiva y es importante tener en cuenta como opera de manera tan efectiva como el mayor obstáculo en re-diseñar lossistemas opresivos que actualmente amenazan la vida en la Tierra.    

Qué proyectos apoyamos y cómo determina lo que va a funcionar y lo que no va a funcionar en la práctica. 

Y la Hostilidad Horizontal (HH) es a menudo la razón que proyectos de mucho valor para todas - de hecho incluso los proyectos de vital importancia para el futuro de este planeta - fracasan.    Es un tema importante así que GRACIAS por participar en formarte en esto: nos estás ayudando a todas.








Para Inscribirse

Para inscribirte en este curso, sigue instrucciones en la página de Bienvenida

El precio para este curso es 
de 10€ a 45€ escala móvil - paga lo que puedes.  Ver más información sobre apoyo financiero si no puedes pagar ni el mínimo.

Después de recibir tus datos, te agregamos al grupo en Facebook del curso donde podrás ver el contenido + diálogo de cada una de las clases enlazadas aquí, y conocer a las demás personas haciendo el curso.







Comments