C. Libertad Alimentaria

https://www.facebook.com/groups/194664517677296/

Quieres aprender sobre cómo el alimento afecta no sólo tu salud, pero esto de el medio ambiente y la sociedad?

Algune vex te has preguntado cómo el alimento formas nuestra cultura?

En este curso exploramos el tema importante de alimento en la manera muy integral, cuestionando algunos de creencias de larga data de movimientos alternativos, y en cada cuadrante : desde el individual internal, hasta el external colectivo aspecto.

Programa

Los temas están vinculados al tema en el grupo de Facebook que se puede ver después de inscribirse en el curso.

(12 +12+21 mins)
Libertad alimentaria realmente significa libertad para todas especies, especialmente si estás una permacultora.
Aquí emploramos como nuestra cultura está en desacuerdo con esta idea: La primera clase ofrece un introducción y advierte sobre porque este curso puede mejorar tu salud.
Comenzando con un introducción breve a la model integral y visión de conjunto de todo el curso, inmediatamente estamos preguntando que la historía y mitología están diciendonos  sobre nuestros creencias y sobre el lugar en el sistema. Quién tiene un derecho para comer a quién y porque?


(18 + 16 mins)
Cuando pensamos sobre libertad alimentaria, tendemos a pensar sobre cultivando vegetales y en este clase exploramos como profundamente distraer y engañar esto puede ser.
Exploramos como nuestra historía dietética está interrealcionado con deforestación y como regeneración de pastizales podría multifuncionar con producir comida más sana para humanos y mejoara la fertilidad del suelo, restorar biodiversidad, mejorar ciclos de agua y atrapar CO2 y metano en el suelo

(41+ 43+ 39+ 22 mins)
Las enfermedades de la civilización, como diabetes, depresión, obesidad, enfermedades mentales y muchos otros, no existen o están muy raros en culturas indígenas. Actualmente, hay mucha confusión sobre que está sano y es muy claro que la enfermedad es el grande negocio. Como lo pasó? Que es la solución?
Muy pocas personas realizan que cada generación de humanos civilizados está más débil, más deformado y más propenso a la enfermedad que la última una. En este clase exploramos porque lo es y como esto es relacionado con otras patrones de opresión.

(34+ 32+ 36+ 32 & 18 mins)
En el Patrix (de Patriarcado), industria de alimentos es un negocio buy bueno. Dosde que nacemos, estamos conectados a este patrix de comida industrial y nos volvemo adictos. 
Pero la euforía es nuestro estado natural cuando estamos sanos: nuestros cereberos naturalmente segregan hormonas y neutrotransmisores que nos hacen sentir bien. 
Las drogas a que somos adictos (en mayoría azúcar) nos mantenen dormiendo, entumecido para no sentir dolor, pero también adormecen nuestra capacidad de sentr felicidad y nuestra inteligencia
En este clase proposamos una serie de pasos hacia nuestra libertad de esta red de problemos sistemicos.
.
(27+ 33+ 22+ 27+ 25+ 26+ 32 & 25 mins)
Para liberar nuestros platos y nuestros economías de mulitacionales, tenemos que, en primer lugar entender cuales modelos mentales de economía estamos usando, y entones hacer los cambios necesarios pregunando las preguntas correctas.
Aquí comenzamos con explorando porque un ejemplo de la respuesta para pregunta incorrecta está "vivir sin dinero".
Exploramos el teabajo de varias pioneras integrales de eco-economías y como concepto erróneo común sobre la comida y salud están en el centro de cómo el sistema permanece en su lugar.
Hablamos sobre como la opresión es un sistema de defensa principal de destructo-cultura, miramos hacia mitología y unos de ejemplos más maravillosos de comunidades que han manejado a controlar sus economías a tráves de resistancia y solidaridad.



 

Para inscribirse

Para inscribirte en este curso, sigue instrucciones en la página de Bienvenida

El precio para este curso es 
de 15€ a 45€ escala móvil - paga lo que puedes.  Ver más información sobre apoyo financiero si no puedes pagar ni el mínimo.

Después de recibir tus datos, te agregamos al grupo en Facebook del curso donde podrás ver el contenido + diálogo de cada una de las clases enlazadas aquí, y conocer a las demás personas haciendo el curso.
Comments